Fotos: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
Hasta 57 pilotos del Mundial de Moto2 y Moto3 -todos a excepción de Tatsuki Suzuki, positivo en coronavirus- han finalizado hoy la primera de las tres jornadas de test oficiales que acogerá el Circuito de Losail entre el viernes y el domingo, la última oportunidad para todas las estructuras de afinar sus motos de cara al inicio del campeonato programado para el próximo 28 de marzo.
El test ha dado comienzo a las 07:40 de la mañana hora española -09:40 hora qatarí- y ha finalizado pasadas las 17:30 de la tarde. En total, cada categoría ha disfrutado de tres sesiones de entrenamientos libres en los que Darryn Binder (Moto3) y Remy Gardner (Moto2) se han encargado de liderar al cierre de esta primera jornada.
Empezando por la categoría benjamina, Honda puede sacar pecho después de haber monopolizado el top 5 del viernes. Darryn Binder, este año en las filas del Petronas Sprinta Racing, decidía saltarse el FP1 para atacar el crono a partir del segundo libre y marcharse al hotel con el tiempo más rápido del día, un 2'05.750 que el sudafricano estableció en la tercera sesión y que le dejaba a algo más de un segundo del récord oficial de Losail (2'04.561, Aron Canet 2019).
El compañero de Binder en el equipo Petronas, John McPhee, también ha arrancado con velocidad en Losail. El escocés se ha quedado a sólo 26 milésimas de Darryn tras saltarse también la primera sesión de libres, seguido por el checo Filip Salac (Rivacold Snipers Team), tercero a un suspiro (+0.040) del mejor tiempo de referencia.
Teniendo en cuenta que los 13 primeros clasificados están separados por menos de un segundo, es evidente lo reñida que llega la clase de Moto3 a este inicio de curso en Qatar. Dennis Foggia (Leopard Racing) terminaba cuarto a +0.042, seguido por Gabri Rodrigo del Indonesian Racing Gresini Moto3 (5º +0.112) y por Jaume Masiá (A Red Bull KTM Ajo), sexto en el arranque del test a poco más de una décima de Binder, proclamándose además como la mejor KTM del viernes.
Mención especial para el debutante del GASGAS Gaviota Aspar, Izan Guevara, que empieza noveno en su primer test sobre suelo qatarí a tres décimas de los registros más rápidos de la categoría.
En la clase intermedia de Moto2, Remy Gardner ha mantenido la velocidad que ha venido exhibiendo a lo largo de esta última pretemporada sobre su nueva Kalex del S Red Bull KTM Ajo. El australiano -ausente también en el primer libre del viernes, al igual que casi toda la parrilla-, giraba en 1'59.074 en una de sus últimas salidas a pista, un tiempo realmente competitivo considerando que el récord de Qatar está en 1'58.136, un registro que Joe Roberts estableció el año pasado.
Excelente primer día para Aron Canet, que ha sido segundo en la combinada al manillar de su rebautizada como Boscoscuro, la antigua Speed Up. El piloto del Inde Aspar Team es un serio candidato al título de Moto2, y así lo ha demostrado hoy acabando a dos décimas de Gardner, seguido por el norteamericano del Italtrans Racing Team, Joe Roberts (3º +0.480) y el británico del Elf Marc VDS Racing Team Sam Lowes (4º +0.500), otro de los que están llamados a pelear por el podio en todas las carreras.
El italiano Nicolò Bulega (Federal Oil Gresini Moto2) ha sido de los pocos que ha salido a pista en las tres sesiones del viernes, acabando quinto (+0.509) por delante de Xavi Vierge (6º +0.560), Schrotter (7º +0.795), Augusto Fernández (8º +0.840), Jake Dixon (9º +0.842) y el rookie Raúl Fernández, décimo hoy (+0.916) sobre la Kalex del Red Bull KTM Ajo.
Leer también: Rossi se exprime en Mugello junto a Morbidelli, que sufrió una caída con la R1
Mañana sábado dará comienzo la segunda jornada de entrenos privados en Qatar para las categorías de Moto2 y Moto3.
Test Qatar Moto3 Día 1
Test Qatar Moto2 Día 1